Se cumple 201 años de la muerte de Francisco de Miranda

Un día como hoy muere en la Carraca, prisión de Cádiz, a sus 66 años de edad el Generalísimo Francisco de Miranda, luego de una larga agonía en la madrugada del 14 de julio de 1816. Actualmente es considerado como El Precursor de la Emancipación Americana contra el Imperio español; debido a su constante lucha es reconocido como El Primer Venezolano Universal y El Americano más Universal.
Proveniente de familia modesta, que través del tiempo su padre Sebastián de Miranda Ravelo, con esfuerzo y trabajo logró hacer fortuna como comerciante en Caracas, llegando a ser propietario de diversos inmuebles en la ciudad, aun con todas las riquezas y comodidades Miranda se dedicó con empeño y desvelo a la noble causa de la independencia americana.
Fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela. Político, militar, escritor, diplomático, ideólogo y humanista, participe y firmante del Acta de la Independencia de Venezuela en julio de 1811.
Como parte de su legado la mejor manera de recordarlo “es revivir nuestra más noble ambición de ser libres para siempre, recordar a Miranda es también reiniciar el compromiso de continuar su legado de libertad, igualdad e independencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s