Día de Nelson Mandela

Como parte del aporte realizado por el ex presidente de Sudáfrica, en promover la cultura de la paz y la libertad, en noviembre de 2009 fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de julio como Día de Nelson Mandela, a fin de reconocer su dedicación en la lucha contra la igualdad y la opresión.
Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918, abogado y político que dedicó gran parte de su vida en la lucha contra el apartheid, uno de los regímenes segregacionistas más humillantes de que vivió Sudáfrica; Madiba como también era conocido, fue fiel defensor de los derechos humanos, su legado se basa en el valor de aprender amar, vivir a servicio de los más necesitados, perseguir los ideales propios, y a la práctica del perdón y aceptación como bandera para formar una sociedad con mejores hombres de conciencia.
Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica elegido de forma democrática mediante sufragio universal. Para el año 1963 fue acusado por sabotaje, traición y conspiración violenta, condenado a cadena perpetua, en el año 1990, el presidente por el Partido Nacional Frederick De Klerk, puso en libertad a Madiba.
Con 95 años de edad muere tras padecer de una infección respiratoria, el 5 de diciembre de 2013.
Aun cuando transcurren 99 años de su natalicio, su legado permanecerá por siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s