¡Feliz día a todos los médicos veterinarios!

(Prensa ELAM)-. En la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) nos complacemos en felicitar en su día a todos los médicos veterinarios, que con vacación y empeño se dedican al bienestar y protección de todos aquellos que no tienen la posibilidad de expresarse con las palabras. Profesionales que desempeñan una labor humanitaria a beneficio de la salud animal.

Fue a través del I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios un 21 y 28 de julio del año 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bellos en Caracas, cuando fue decretada esta fecha. Desde entonces se celebra en Venezuela el 21 de julio el día del médico veterinario.

Es importante recordar, que esta profesión no solo se encarga del cuidado y atención de los animales, pues gracias a los grandes avances en la actualidad a logrado abarcar, el rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y distribución de productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, entre otras.

¡Felicidades a todos los médicos veterinarios en su día!

“Ser veterinario no es sólo cuidar a los animales, es ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia”, anónimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s