Hoy se cumplen 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Un día como hoy hace 234 años, nace en la ciudad de Caracas, el Padre de la Patria, hombre incansable en la lucha por conseguir la independencia de los pueblos americanos frente al imperio español.

Fue el 24 julio de 1783 cuando nace en Caracas José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios. Es el cuarto de cinco hermanos, proveniente de familia adinerada. A los nueve años de edad queda huérfano, y su tío Carlos Palacios y Blanco fue el encargado de asumir su custodia, un hombre intimidante y de carácter fuerte quien por sus ocupaciones lo dejó a cargo del personal de servicio, recibiendo una educación gratuita; lugar donde conoció al maestro Simón Rodríguez, persona que más adelante se convertiría en su amigo incondicional y motivador hacia la política, la literatura y la causa de la libertad de su patria.

Para el año 1805 juró en Roma que no descansaría hasta ver libre a su país de la dominación española, Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas, enmarcando la ideología de la base a través de sus escritos y discursos.

En 1813 le fue otorgado el título de “El Libertador” tras lograr la independencia de Colombia, Bolivia, Ecuador; Panamá y Venezuela.

Fue el 17 de diciembre de 1830 a causa de una fiebre amarilla, muere el Hombre de América, en Santa Marta, Colombia. Sus restos reposan

 

“Mi único amor siempre ha sido el de mi patria, mi única ambición su libertad” Simón Bolívar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s