Octogésimo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Hoy se cumple el octogésimo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue un 4 de agosto de 1937 durante el mandato presidencial del General Eleazar López Contreras, cuando nace uno de los cuatro componentes que forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su creación se da con el fin de mantener la integridad y seguridad de la población y el territorio.

Un año antes de haber sido decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad, los gobiernos de Venezuela y España acordaron que la formación de este nuevo cuerpo de resguardo, estuviese a cargo de una misión española. Es así, cuando hace 80 años comienza a operar esta institución en todo el territorio nacional para formar funcionaros preparados al servicio del pueblo, ayudar a mantener el orden público, resguardo y defensa de la soberanía nacional.

El día de hoy felicitamos a todos los hombres y mujeres que integran este cuerpo de seguridad, que con compromiso y honor garantizan la paz e integridad del pueblo venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s