La ELAM celebra sus 10 años

Imagen1-2

Fue en el año 2007 cuando el comandante Chávez inauguró la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), una propuesta que nació desde su principal en Cuba ideada por el entonces presidente Fidel Castro. La ELAM nace con el propósito de preparar a jóvenes en medicina preventiva, un proyecto que tiene como objetivo la integración latinoamericana y caribeña mediante políticas de inclusión y democratización educativa.

Los estudiantes formados en esta casa de estudios son profesionales capacitados con una elevada preparación científica, humanista y solidaria; capaces de actuar como agentes modificadores de cambio, hacia un desarrollo humano sostenible. Su principal función es servir a las comunidades más necesitadas en cuanto atención medica integral.

Esta escuela surge como resultado del acuerdo integracionista como lo es el Compromiso de Sandino, que promueve la colaboración y la complementación política, económica y social de países latinoamericanos, el Caribe, ALBA y Estados de todas las latitudes, que se encuentran totalmente comprometidos en prevenir la salud como derecho fundamental de los pueblos.

Hasta el momento 1116 estudiantes de distintas delegaciones, han sido graduados desde la ELAM Venezuela, jóvenes que regresan a su país natal a ejercer su profesión y devolver lo aprendido en las localidades más humildes, salvar vidas y preservar la salud de los pueblos específicamente aquellos en estado de vulnerabilidad, espacios que la medicina tradicional no llega a cubrir.

En estos diez años la ELAM celebra la constante labor de todo el equipo de trabajo que con entrega, empeño y dedicación día a día se esfuerzan en pro de cumplir los objetivos institucionales. Su director Dr. Henry Ventura, a través de una ardua gestión ha velado en cumplir con el legado del Eterno Gigante, en ampliar cada vez más los lazos de unión que prevalecen en cada uno de los países que forman parte de este proyecto, para así consolidar el proceso revolucionario que con esmero y pasión unen a los países de américa y el mundo.

¡Feliz 10° Aniversario ELAM!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s