Inauguran granja de minería digital de la Elam

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, puso en funcionamiento este lunes la granja de minería digital de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam), en Filas de Mariche, estado Miranda, como una herramienta para romper con el modelo rentista petrolero y fortalecer la economía nacional.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la instalación de granjas de minería estudiantil en todo el país, con la participación de las organizaciones de estudiantes universitarios. Esta granja es parte de la instalación de las primeras 50 en proyecto, informó el Ministro. “El presidente Nicolás Maduro otorgó los recursos para instalar las primeras 50 granjas universitarias. Estamos a la espera de algunos equipos; ya hemos comenzado a instalar las primeras 30”, adelantó.

Agregó que se inaugura el Plan Nacional de Formación con el equipo alfabetizador de El Petro, a través de la Fundación Infocentro, Misión Robinson Digital y el Observatorio Blockchain de Venezuela. “Estamos municipalizando la alfabetización del uso de la tecnología Blockchain. Queremos que todo venezolano pueda manejarse en el ámbito de las criptomonedas sin ningún temor. Hemos entrado a la era digital y somos vanguardia”, afirmó.

Durante la actividad, el ministro Roa comentó también que por concepto de intercambio de bienes y servicios con El Petro, se han superado los 1.200 millones de dólares, más la compra del criptoactivo oficial a través de criptomonedas y dinero fiduciario.

Prensa Mppeuct

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s