Estudiantes de la Elam manifestaron su solidaridad con Lula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM) manifestaron este jueves, en el acto de Solidaridad de la Juventud Internacionalista con Lula, realizado en la Plaza Morelos de Caracas, su apoyo irrestricto al expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, víctima de un acto de injusticia por parte de una sentencia del Supremo Tribunal Federal, que lo condenó a 12 años de prisión.

Durante el encuentro, Jeandro Alves, estudiante de la Elam y representante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, catalogó la acción como una injusticia que pretende desmovilizar a la clase trabajadora de su país y otros como Venezuela, con quien Lula en el poder mantuvo relaciones estrechas de cooperación mutua. “Estamos pasando por una injusticia contra un expresidente humanista y solidario, que salió de la clase trabajadora y se esforzó por darle beneficios al pueblo y sacó de la pobreza a 33 millones de personas. El capitalismo quiere desestabilizar; nosotros seguimos en la lucha, en la calle. Esta acción judicial en contra de Lula tiene como objetivo la privatización de la salud, la educación y todo aquello a lo que los pobres tienen derecho”, enfatizó.

Maira Carnevalli, estudiante de la Elam y representante de los movimientos sociales en Brasil, expresó su repudio contra la medida tomada, que -a su juicio- está orquestado por el imperio norteamericano en contra de los gobiernos progresistas que trabajan a favor de los más necesitados e impedir que el pueblo vuelva a elegir a Lula como Presidente en el proceso electoral pautado para octubre de este año. “Estamos en contra del acto de injusticia que cometieron contra el expresidente de Brasil sin pruebas contundentes. Lo hacen porque fue un gran presidente que ayudó a los más pobres y el pueblo lucha para tener su presidente en el poder y continuar con el proyecto. También apoyamos al presidente Nicolás Maduro ante los ataques que sufre de parte del gobierno de los Estados Unidos”.

Prensa Mppeuct

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s